jueves, 26 de noviembre de 2009

EL CELLER CONSIGUE LA TERCERA


El restaurante El celler de Can Roca, ubicado en Gerona capital, se ha convertido en el séptimo establecimiento culinario español que puede presumir de exhibir las cotizadas tres estrellas Michelin, que reconocen la cocina excepcional en todo el mundo. Este restaurante está dirigido por los hermanos Joan (en la imagen), Josep y Jordi Roca, y comer en él puede rondar los 150 euros por persona, de acuerdo con diferentes web especializadas.

La flamante edición 2010 de la Guía Michelin España & Portugal incluye como es habitual su selección de establecimientos con la cocina de mejor calidad de ambos países, que son clasificados con las conocidas 'estrellas de buena mesa': tres para las cocinas excepcionales, dos para las excelentes y una para las que se consideran muy buenas en su categoría.

En la nueva edición, mantienen la máxima categoría los restaurantes 'Arzak' (Juan Mari Arzak) y 'Akelarre' (Pedro Subijana), ambos en San Sebastián; 'Martín Bearasategi' del cocinero homónimo, en Lasarte-Oria, también en Guipúzcoa; 'El Bulli' (Ferrán Adriá) en Roses, Gerona; Can Fabes (Santi Santamaría), en Sant Celoni, Barcelona; Sant Pau (Carme Ruscalleda), en Sant Pol de Mar; Barcelona; y desde ahora El Celler de Can Roca, en Gerona. Con dos estrellas han sido distinguidos 12 restaurantes, y con una estrella 130 establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario