domingo, 27 de diciembre de 2009

Acaba el año













Parece que ya queda menos para que acabe este 2009. Después de unas semanas bastante ajetreadas con las comidas y cenas de Navidad (aprovechamos para agradecer a nuestros clientes la confianza que nos han dado para tales acontecimientos), estamos al 100% con las preparaciones de la última cena del año, la Cena de Nochevieja, donde daremos la bienvenida al 2010. Estamos en la recta final, a contrareloj.

Hoy estuvimos centrados en el postre que vamos a ofrecer en la cena. Va a consisitir en la combinación de tres elementos: chocolate, fresas y cava. Para la ocasión usaremos una cobertura negra al 70%, un puré de fresones, trocitos de fresón liofilizado, sorbete de marc de cava y culminaremos con lo que será la estrella del plato, el Cava Sólid de Agustí Torrelló Mata, cava que elabora para el Celler de Can Roca.

Aquí os dejamos unas fotos de la elaboración del postre........


Feliz semana a todos.

martes, 22 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD


EL EQUIPO DEL RESTAURANTE MURRI OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

SABÍA USTED QUE.................










  • La principal especie de árbol productor de corcho es el Quercus Suber conocido con el nombre común de Alcornoque.



  • La primera manufactura corchera española se instaló en Agullana, antiquísimo poblado de la provincia de Girona, en 1975.



  • En la actualidad, España es el segundo productor y transformador de corcho en el mundo después de Portugal.



  • Se necesitan al menos treinta años para poder obtener corcho de un alcornoque, operación que se puede repetir cada ocho años, una vez se haya regenerado la corteza.



  • La colocación de los vinos en posición horizontal, no responde a cuestiones de espacio, sino de conservación. El corcho debe estar siempre en contacto con el vino para que no se seque, puesto que un corcho seco pierde flexibilidad y acaba rompiendo el aislamiento del vino.



  • Una de las grandes pesadillas de cualquier bodeguero es el TCA (2,4,6 tricloroanisol), molécula que el olfato humano es capaz de detectar en concentraciones muy pequeñas. El umbral de detección se ha estimado en 5 nanogramos/litro. Para que nos hagamos una idea, traslademos esa cantidad a unidades de tiempo; 5 nanogramos en un litro equivaldría a ........... ¡¡¡¡un segundo en 64 siglos!!!! Esto es precisamente lo que hace que sea tan complicado de erradicar y de tener la garantía absoluta de los corchos que se utilizan.



  • El TCA, causante del " gusto a corcho ", aunque esta denominación es errónea, es un compuesto orgánico que se origina en contacto con microorganismos y se encuentra en productos clorados ( barnices, cajas, palets ), todos ellos presentes en una bodega.



  • Antiguamente era muy común el uso de aguas cloradas durante la fabricación de los corchos, y este cloro acaba formando el TCA.



  • Los corchos pueden ser:



- naturales




- aglomerado




- técnicos aglomerados o corcho Altec




- sintéticos




Por el León de la Torre

miércoles, 2 de diciembre de 2009

NOCHEVIEJA 09

OTRO AÑO MÁS EN MURRI QUEREMOS DESPEDIR ESTE AÑO COMO SE MERECE. TE PROPONEMOS UN MENU DE LO MÁS SUGERENTE, TOMAREMOS LAS UVAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y EMPEZAREMOS EL AÑO BAILANDO Y TOMANDO UNA COPA HASTA...

MENU DEGUSTACION MARIDADO CON VINOS

JAMÓN, PAN CON TOMATE

PASTEL DE CABRACHO

FRUTOS DEL MAR

CREMA DE FOIE Y CONTRASTES

PEZ LIMÓN

SOLOMILLO DE BUEY

CHOCO- FRESAS-CAVA

UVAS DE LA SUERTE

BARRA LIBRE Y COTILLÓN

Precio por persona 120€

RESERVAS. 966148380